jueves, 26 de septiembre de 2013

Mi rincón de cine #23: Pacific Rim


 Pacific Rim

Cartel de Pacific Rim (Pacific Rim)

Título: Pacific Rim
Director: Guillermo del Toro
Reparto: Charlie unnan, Idris Elba, Rinko Kikuchi. Charlie Day, Ron Perlman, Robert Kazinsky..
Estreno en España: 09/08/2013

SINOPSIS:

Cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del mar, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los Kaiju gigantes, se ha diseñado un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural. Pero incluso los Jaegers proporcionan poca defensa ante los incansables Kaiju. A punto de la derrota, las fuerzas que defienden a la humanidad no tienen otra elección que recurrir a dos insólitos héroes: un ex piloto acabado (Charlie Hunnam) y un aprendiz que todavía no se ha puesto a prueba (Rinko Kikuchi). Ambos se unen para traer a un legendario pero al parecer obsoleto Jaeger del pasado. Juntos, son la última esperanza de la humanidad frente al Apocalipsis que se avecina.



MI OPINIÓN PERSONAL:

Pacific Rim es un ejemplo de cómo una buena publicidad tiene una gran importancia en la afluencia de espectadores que tendrá una película. Seguro que todos habéis visto trailers de ella, o habéis oído hablar porque ya se ha catalogado en muchos sitios como la película del verano. Pues a mi no me ha convencido. 

Imagen de Pacific Rim (Pacific Rim)La película empieza contando un poco la historia de los Kaiju, de como empiezan a destruir las ciudades y el diseño de los Jaegers para combatirlos. Luego muestra unas escenas de 2 hermanos que controlan un Jaeger y que tras la muerte de uno, el otro hermano se retira. Cinco años después, piden ayuda al ex piloto para acabar por fin con los Kaiju. 

Pacific Rim tiene muchísima acción. Hay un gran trozo de la película que es todo pelea entre los Kaiju y los Jaegers, mucho efecto especial, muchas explosiones y tortazos entre ellos. 

Pero en la trama veo que cojea. No profundizan mucho en la historia y origen de los Kaiju y la solución que encuentran tampoco me convence. Debo ser muy tiquismiquis pero si hubieran quitado algo de acción y explicaran más sobre esto me habría gustado mucho más. 

No es una mala película, ni mucho menos, pero los trailers me crearon unas altas expectativas que Pacific Rim no consiguió alcanzar aunque los efectos especiales son increíbles. A los que os guste este tipo de películas estoy convencida de que os encantará, pero a mi me faltó algo más. 
P.D: Vaya sorpresa cuando vi a Santiago Segura en la película, no me lo esperaba! 


MI VALORACIÓN: 6,5 

TRAILER 



¿Habéis visto la película? ¿Os gustó? 


Sinopsis e imágenes sacadas de elseptimoarte.net

5 comentarios:

  1. Me pasó como a mí. El trailer prometía mucho más. Quizás si hubieran sido más "humildes" ni me hubiera desilusionado. Me entretuve, pero no cumplió con lo que prometía.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si lo de santiago... a mi me gustó pero siento que le faltó algo ^^

    ResponderEliminar
  3. Para mí el tráiler fue como un pedazo de despliegue de colorido, muchos efectos especiales y un vago recuerdo, no sé por qué, a los Power Ranyers xDDD

    Total, que pasó en una racha en la que no me apetecía ver pelis de movidas de luchas, acción tal, así que ni la he visto.

    Quizá algún día lo haga, pero me alegro de no haberla visto en el cine después de haber leído críticas bajas. ^^

    ResponderEliminar
  4. Con ver el tráiler me da la sensación que es la típica película que llama mucho por los efectos pero que está vacía de contenido. Veo que no voy muy desencaminada por tu opinión. La veré seguro, parece entretenida, pero no me espera nada.

    ResponderEliminar
  5. No la vi y tampoco me llama muchísimo. Gracias por tu opinión!

    besitos<3

    ResponderEliminar