sábado, 6 de abril de 2013

MINI RESEÑA: Persepólis - Marjane Satrapi


¡Hola! 

Hoy toca traeros una reseña pero en esta ocasión será breve. ¿Por qué? Porque se trata de una novela gráfica o cómic y como es la primera que leo no puedo hacer una reseña larga comparándola con otros etc, simplemente contaré mi opinión sobre ella. 

Además este libro forma parte del reto que me propuse: 








Si queréis saber más, pinchad en el banner, pero básicamente me he propuesto leer 5 libros este año de los  que me pongáis en la sección Recomiéndame un libro (está arriba con el resto de pestañas). Y aunque el reto es solamente 5, mi idea con esta sección es ir leyendo poco a poco todos los que me aconsejéis. 

Y este es uno de ellos así que aquí va mi mini reseña: 

 Persepólis - Marjane Satrapi

Autora: Marjane Satrapi
Editorial: Norma editorial
Formato: Cartoné
Páginas: 360
ISBN: 978-84-9847-066-6
PVP: 25,00€



SINOPSIS: 

Con esta obra, la aclamada Marjane Satrapi consiguió, además de numerosos y prestigiosos premios, que la historieta transcendiese a la sociedad como un símbolo de tolerancia y libertad. Galardonada con el Premio Autor Revelación de 2001 y Mejor Guión de 2002 en el Festival Internacional de Angoulême.




MI OPINIÓN PERSONAL: 

Como ya he puesto más arriba, era la primera vez que leía algo así, no es de mi estilo pero me llamó mucho la atención que no fuera algo de ciencia ficción o fantástico, si no que está basado en hechos reales. 
No solo eso, es una autobiografía de la autora en la que te va mostrando su vida desde la niñez hasta su etapa adulta. 

Se puede separar en 4 libros (en realidad al principio se publicaron 4 pero yo me he leído una versión que los junta) y cada uno es un periodo de años. De esos 4 alguno me atrajo más que otro pero en general me gustaron todos. 

Las viñetas están en blanco y negro y no soy quien para juzgarlas, me han parecido sencillas y me han gustado bastante. 

Como he dicho, es muy interesante porque se aprende mucho más de otra cultura y desde el punto de vista de ella lo que lo hace mejor aún y además es muy divertida con viñetas muy satíricas y a la vez me hicieron reír bastante. 

En definitiva, si no habéis leído algo  de este estilo y os apetece probar seguro que os gusta, y a los más expertos seguro que aprendéis cosas nuevas  y pasaréis un buen rato. Yo lo he hecho. 


MI VALORACIÓN:




6 comentarios:

  1. El año pasado me recomendaron este libro y lo leí,tampoco es mi estilo de lectura,no suelo leer novela grafica,pero este me gustó bastante.
    Me quedo por tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy buen reto :) Está bien. Yo el libro no lo he leído, aunque tampoco me llama mucho la atención. ¡Me alegra que te haya gustado!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo!
    Es un reto genial^^
    Pero a mí el libro no me llama laverdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía y me ha parecido curioso. Me podría gustar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco he leído nada de este estilo. Y aunque me suena mucho de verlo en las tiendas de comics y se que es famosísimo y tal ahora mismo no me atrae.
    Quizá dentro de un tiempo, y para conocer nuevas culturas si me anime
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, pero gracias por la info :)

    besitos<3

    ResponderEliminar