lunes, 24 de octubre de 2011

Del papel a la pantalla (3): Tentación en Manhattan, Allison Pearce

Hola!


Seguimos con películas basadas en libros, ya que últimamente la cartelera hecha humo con esto. Hoy concretamente os traigo una que se estrenó el viernes pasado y puede que muchos os sorprendáis como yo, porque no tenía ni idea de que estaba basada en un libro.


En concreto es Tentación en Manhattan protagonizada por Sarah Jessica Parker, Pierce Brosnan y Greg Kinnear.
Durante el día, Kate Reddy (Parker) se deja la piel en una empresa bostoniana de gestión financiera. Al caer la noche, vuelve a casa con su amantísimo esposo Richard (Kinnear), un arquitecto que acaba de perder su trabajo, y con sus dos hijos pequeños. También su mejor amiga y compañera de trabajo, la mordaz Allison (Hendricks), tiene las mismas dificultades para conciliar trabajo y familia. En cambio, Momo (Munn), la competente subalterna de Kate, trata de evitar a toda costa llegar a una situación como la de su jefa. Al tiempo que Kate recibe un importante encargo que la obliga a realizar frecuentes viajes a Nueva York, Richard consigue el trabajo de sus sueños, circunstancia que deteriora aún más la estabilidad familiar y conyugal. Por si fuera poco, el nuevo y encantador colega de Kate, Jack Abelhammer (Brosnan), se convierte en una inesperada tentación para ella.




El libro publicado en 2004 se llama La vida frenética de Kate aunque no estoy muy segura si la película está basada o simplemente inspirada  porque la sinopsis del libro es algo distinta:
Un problema actual, tratado con inteligencia y sentido del humor. Kate es una empresaria eficaz y responsable, también competitiva. Pero Kate también es esposa de un hombre encantador, madre de dos niños y, en teoría, ama de casa. ¿Cómo mantener tan difícil equilibiro entre su vida personal y laboral?. ¿Cómo hará Kate cuando llegue a un callejón sin salida?

No he leído el libro pero al menos la sinopsis no dice nada ni de Manhattan, ni del  compañero ese de trabajo asi que no se lo fiel que es al libro.
Existen varias portadas del libro aunque niguna me convence mucho:































Como podéis ver, el libro se llama así pero yo he puesto el título de la película al inicio de la entrada. ¿Por qué? Pues porque así será como os lo encontraréis en la librería ya que ha sido "rebautizado" por Tentación en Manhattan y la portada es la misma que la de la película:



El libro no lo voy a leer, porque dudo que me guste mucho, pero la película para una tarde de lluvia creo que no estará mal. ¿Y vosotros? ¿Veréis la película? ¿Leereis o habéis leído el libro?

4 comentarios:

  1. Tiene de estar muy bien esta película tengo ganas de verla, me encanta la prota de Sexo en Nueva York ^^

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía ni el libro ni la película y no me llaman mucho la atención, si eso la película. ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La peli no se si la vere aunque tiene buena pinta y el libro no me llama la atención como otros de otras categorías

    saludis vampi

    ResponderEliminar
  4. Hola!! no sabía que había peli de este libro, me lo regaló mi hermana hace años (la segunda portada) y aún no lo he leído ella dice que está genial!! =)

    ResponderEliminar