lunes, 19 de septiembre de 2011

RESEÑA #28: Pequeñas mentirosas, Sara Shepard

Pequeñas mentirosas - Sara Shepard

Título: Pequeñas mentirosas
Título original: Pretty Little Liars
Autora: Sara Shepard
Publicación: Mayo 2011
Editorial: La Factoría de Ideas
ISBN: 9788498007282
Precio: 16,95 €




SINOPSIS:

Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por «A». Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía.

Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es A? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?



MI OPINIÓN PERSONAL:

De todos los libros que me leí en la playa este ha sido el que menos me ha gustado. No he visto la serie así que no sé las diferencias y similitudes aunque por lo que he ido preguntando el libro no convence demasiado pero la serie gusta mucho. Una sensación parecida a los libros de Gossip Girl del que si puedo comparar con la serie y que si me dan a elegir cojo sin duda la serie.

La historia trata de un grupo de amigas que todas tienen algo que ocultar y que ese secreto se lo confiaron a Allison, que poco después desapareció. Tres años después se vuelven a reencontrar recibiendo mensajes de un tal A. y que el contenido solo lo podría saber Allison.

Es muy introductorio el libro, donde vamos a ir conociendo a cada uno de los personajes y lo que ocultan:
Hanna tuvo problemas alimenticios además de con la policía.

Aria estuvo en Islandia durante la desaparición de Allison y al regresar se lía con un chico que al dia siguiente descubre que es su profesor.

Emily empieza a sentirse confusa por lo que siente con su nueva vecina Maya

Y por último Spencer que se siente atraída por el novio de su hermana.

Básicamente esas son las protagonistas. El libro cuenta muy poco y aunque acaba bien, dejándote con ganas de más, para eso me bastaba leer la sinopsis, que si no quereis leer spoilers no la leáis porque dice como acaba el libro claramente.

Si os llama la trama os recomiendo que os veáis la serie, yo personalmente lo haré ya que aunque no estoy segura creo que el libro resume posiblemente los dos primeros capítulos de la serie. Así que si la veo, no leeré el siguiente, teniendo en cuenta que ya ha acabado la primera temporada no me dirá nada.




SOBRE LA AUTORA:

Lleva escribiendo desde que le alcanza la memoria, a  pesar de que en la adolescencia tenía los gustos más dispares: quería ser estrella de culebrones, diseñadora de LEGO, directora de cine o editora de una revista de moda. Durante años formó junto a su hermana una pareja de excepción, realizando numerosos proyectos literarios. El éxito finalmente le llegó en solitario al convertir los ocho libros de laserie 'Pequeñas mentirosas' en best sellers, consiguiendo además que se  llevaran a la televisión. Tras este inesperado éxito ha publicado dosnovelas más, The Visibles y All the Things We Didn’t Say, y prepara el segundo libro de una nueva serie, 'The Lying Game'. En la actualidad reside en Tucson, Arizona, con su marido y sus perros.



MI VALORACIÓN:

2,5/5

¿Lo habéis leído? ¿Véis la serie?

17 comentarios:

  1. Yo vi dos o tres capítulos de la serie y tiene buena pinta por eso quería leer los libros, estoy esperando a que los traigan a mi biblio ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Yo he visto la serie y está bien. Le tengo ganas al libro aunque no espero mucho ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad es que la serie está muy bien y bastante entretenida. Al libro le tengo muchas ganas. Tengo que ver si ahorro para echarle el guante.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Yo que estaba poco animada.... decidido, tachado!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    No he leido el libro, pero veo la serie y la verdad que la serie engancha bastante. No es la única crítica que leo en la que los libros de esta serie no acaban de encajar, pero bueno. Según se la serie está cambiando algunas cosas del libro así que ya veremos como acaba.

    Un saludito =D

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí el libro si que me ha gustado pero sigo prefiriendo la serie, me parece más entretenida que el libro
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. No he leído el libro pero he tenido ocasión de hojearlo un poco y la verdad es que no parece gran cosa. Por lo que pone en la sinopsis del libro, toda esa novela está resumida en el primer capítulo de la serie!
    La serie la sigo y está bastante bien, es entretenida y va manteniendo el misterio de A. Hablé de ella no hace mucho en mi blog (http://chocolate-ink.blogspot.com/2011/06/pretty-little-liars.html, por si a alguien le interesa).
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Buff entiendo lo que dices de que no leerás los siguientes! La saga va mucho mas adelantada por lo que se así que si me animo yo también veré la serie :D

    un besin

    ResponderEliminar
  9. No lo he leído y tampoco he visto la serie.
    Pero no se por que me gustaría leerlo algún día.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola :)

    Me llamaba la atención antes paro ahora... ya veré si me entran las ganas jajajajaja

    Un beso, corazón :)

    ResponderEliminar
  11. El libro es mucho más lento así que si no has visto la serie, es normal que te quedes con ganas de más, hay tantos interrogantes!
    A mí me pareció genial y muy en la línea de la adaptación, pero supongo que se esperan más detalles sobre la historia.
    Míratela, la primera temporada ya está en español :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. hola
    yo estoy como loca con esta serie la verdad me encanta y estoy deseando leer los libros para juzgar
    si no ves la serie te recomiendo que la mires no te decepcionará
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Muy buena reseña, amí la serie me encanta y estoy deseando leerme los libros.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. los libros no me gustan .! son un poco tediosos a la hora de leerlos pero la serie si esta buena.! a mi me encanta saludosssss

    ResponderEliminar
  15. Quiero leer este libro, mi amiga me tiene loca con la serie, que tampoco he visto así que me los leeré y de ahí veré la serie.
    Gracias por tu reseña.
    ¡Besitos desde Perú ;D!

    ResponderEliminar
  16. una pregunta esa imagen de la portada del libro que pusiste ahi, es el primero de toda la colección?
    si ya lo has leido capaz que me podes responder esto, en ese libro que dejaste la imagen la descripcion de las chicas como es? por en le serie hanna es rubia pero en el libro es castaña, emily en la serie es lesbiana pero en el libro es bisexual, spencer y la hermana son castañas en la serie pero en el libro son rubias. en ese libro que tu pusiste se describen asi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Sí, ese es el primero de la colección, le pusieron la portada de la serie y a partir del segundo, si no me equivoco, están con las portadas originales.

      La descripción no me acuerdo la verdad, porque me lo leí el año pasado y no es mío y ahora que veo la serie pues está todo mezclado pero yo supongo (por los libros que he leido y luego visto series/películas de ellos) que la descripción es la del libro y no la de la serie ;)

      Besos!

      Eliminar