miércoles, 17 de agosto de 2011

RESEÑA #22: Teme, Lisa McMann


TEME, LISA MCMANN


Título: Teme
Título Original: Fade
Autora: Lisa McMann
Publicación: Septiembre 2010
Editorial: Círculo de Lectores
ISBN: 9788467240078
Precio: 13.95 €
TIENE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO


SINOPSIS:
Para Janie y Cabel la vida real se está poniendo mucho más difícil que los sueños. Ambos están tratando conseguir un poco de tiempo para poder estar juntos (en secreto) pero no están teniendo suerte. Y, por si fuera poco, algo extraño está pasando en el instituto Fieldridge, aunque nadie se atreve a hablar sobre ello. Cuando Janie entra en las violentas pesadillas de una compañera de clase, todo empieza a tener sentido, pero nada sale como lo habían planeado. Ni mucho menos. Janie siente que las cosas no van bien en su cabeza y el escandaloso comportamiento de Cabe tiene grave consecuencias para ambos.

Y lo que es peor aún, Janie ha descubierto toda la verdad sobre sí misma y su especial habilidad. Y es una verdad desoladora y brutal, que no solo sella su destino como Cazadora de Sueños sino que hace que lo que está por venir sea más oscuro de lo que jamás se hubiera podido imaginar.




OPINIÓN PERSONAL:
Hace poco leí Sueña (podéis leer la reseña AQUÍ) y no me gustó mucho pero leí en los comentarios que Teme, la segunda parte, mejoraba. Así que quería comprobar si era verdad y lo es.

El libro comienza justo después de Sueña. Desde las primeras páginas sabemos cuál será la trama: Janie colabora con la inspector Komisky en un caso de posible abuso sexual por parte de un profesor en el instituto.
Janie deberá usar su don para meterse en los sueños y conseguir alguna información

Comparándolo con Sueña, ha mejorado en que desde el primer momento ya sabemos de que irá la cosa y tenemos la pequeña intriga durante todo el libro, no es introductorio ya que conocemos a todos los personajes y hemos pasado la fase de "me enamoro pero aún no lo sabes".
Pero aunque me ha gustado mucho más, es muy previsible. Al saber desde el principio la trama y saber que profesor es el sospechoso hace que te imagines lo que ocurrirá y que aciertes.


Si hace poco puse que igual hacían una película creo que sería más viable una serie, donde capítulo fuera un caso, ya que es lo que me ha aparecido, un capítulo de una serie, con su intriga pero que tampoco es mucho más.  Se lee muy rápido y tengo pensado leer la tercera parte, aunque creo que será del mismo estilo, girando alrededor de un único caso.
La historia de amor continúa bien, Cabel es muy protector, ¿Pero que novio no lo sería si su novia estuviera investigando un caso de abuso sexual? A mi me parece adorable, la verdad jaja. Veremos que ocurre en Huye.

Una cosa que me ha gustado es el descubrimiento de Janie sobre su capacidad de los sueños, ya que todo don tiene una maldición...
En resumen, un libro que mejora bastante de su antecesora, pero que no pasa de ser del estilo de un capítulo de una serie, tiene algo de emoción pero es bastante previsible.


 
SOBRE LA AUTORA:

Lisa McMann nació en la pequeña localidad de Holland, Michigan, pero desde 2004 vive en Phoenix, Arizona, con su marido y sus dos hijos. El germen de Sueña - premio American Library Association para jóvenes lectores- surgió a partir de un sueño propio que entraba en los de su marido. Además de la triología protagonizada por la joven Jannie, que contempla Teme y Huye, Lisa McMann ha publicado varios relatos. A parte de escribir, a Lisa le gusta cocinar, nadar, leer y pasar tiempo con sus hijos, aunque confiesa que también disfruta viendo realities shows en la televisión, incluso más que los lacrimógenos.


MI VALORACIÓN:
4/5


¿Lo has leído? ¿Te gustó? ¿Te leíste Sueña? Coméntame ^^

9 comentarios:

  1. no he podido leer sueña todavía, pero lo tengo para próximas adquisiciones.
    gracias por tu reseña

    besitos <3

    ResponderEliminar
  2. Seguramente lo leeré cuando lo publique Everest, me alegro de que mejore porque el primero no estuvo mal pero tampoco me gustó mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi no se me hizo previsible, aunque me empezó a cansar el estilo de la autora...
    Beeeesos

    ResponderEliminar
  4. primero me tendré que leer el primer libro :) // pero esta saga me llama mucho la atención!!!

    ResponderEliminar
  5. Aún no he leído Sueña y no es que le tenga muchas ganas, pero como le has dado tan buena puntuación a este...xD

    Lissa ♠

    PD: Tienes premio en mi blog ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero leer Sueña!! A pesar de las reseñas malas...
    Un beso(:

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la cabecera, pero después de leer pésimas reseñas de este libro, no sé que pensar. un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  8. La sinopsis es lo mejor, pero hasta ahí. Me leí sueña y no me gustó absolutamente nada, y si dices que Teme es tan predecible y 2D no creo que me lo lea.
    Buena reseña :)
    Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Espero leermelo pronto.
    Gracias por tu reseña.
    ¡Besitos desde Perú ;D!

    ResponderEliminar