martes, 28 de junio de 2011

RESEÑA #4: Cada siete olas - Daniel Glattauer

Ya vengo con otra reseña más :) Quiero decir que dentro de poco tambien haré alguna reseña de películas pues soy bastante cinéfila. Esta reseña es de Cada siete olas (AVISO ESTA RESEÑA PUEDE TENER SPOILERS SI NO HABEIS LEIDO LA PRIMERA PARTE), la primera parte está reseñada aquí.    Empecemos:


Cada siete olas - Daniel Glattauer



Nº páginas: 280 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788420406398
Colección: ALFAGUARA LITERATURAS
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: MADRID
Precio: 17.50 €


SINOPSIS:

Nunca habíamos estado tan cerca y al mismo tiempo tan lejos
1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.
2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.
3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada…
Daniel Glattauer vuelve a cautivar a los lectores y a la crítica internacional con su peculiar mirada sobre las relaciones amorosas en nuestro tiempo. Emmi y Leo nos enseñan que, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas.


OPINIÓN PERSONAL:

Ainss que decir de este libro,si la primera parte me gustó, ésta mucho más.
El final de Contra el viento del Norte te deja con ganas de mas y la segunda parte empieza justo por donde acabó la anterior, empatizas mucho con los personajes, al principio cuando Emmi habla con el "administrador de sistema" y ves que aunque siempre recibe el mismo mensaje ella sigue escribiendo te llega.

Los personajes han madurado más, durante el libro se ven varias veces, ya no es como Contra el viento del norte que coquetean pensando como es cada uno, si le gustará el físico, aquí ya han tenido contacto.

Daniel Glattauer consigue que quieres a los personajes, que te preocupes y que sufras con ellos, necesitas saber que va a pasar y si por fin podrán ser felices

El libro mantiene la esencia del anterior, la trama es sencilla, se lee muy rapido pero a la vez te engancha, tienes esa necesidad de continuar leyendo y saber que va a ocurrir.

El único "pero" es que como ya dije en Contra el viento del norte en ocasiones la trama se repite.
A medida que fui avanzando llegué a pensar que acabaría como el primero pero quedé muy satisfecha por cómo acabó.

En resumen, me he llevado una grata sorpresa con este autor, pienso seguirle la pista y ya tengo pensado comprarme La huella de un beso, porque si es como los dos libros que he leído suyos me enamorará seguro.



CURIOSIDADES:

En esta sección me gusta poner cosas tipo distintas portadas, noticias de continuaciones... pero en éste no he encontrado nada asi que os voy a poner el fragmento que mas me ha gustado, me encanta:
«Déjame explicarte, Emmi.
1)Lo que tú me importas a mí, me importa tanto o más que lo que te importo yo a ti.
2)Precisamente porque me importas tanto, me importa mucho importarte lo más posible.
3)Si no me hubieses importado tanto, me habría dado igual cuánto te importaba yo.
4)Pero de ninguna manera me da igual, eso significa que tú me importas tanto que no puede darme igual cuánto te importo yo.
5)Si supieras lo mucho que me importas, podrías entender por qué no quiero dejar de tener la importancia que tengo para ti.»


SOBRE EL AUTOR:

Daniel Glattauer nació en Viena en 1960. Desde 1989 colabora para el periódico austriaco Der Standard. Ha escrito varias novelas y libros de artículos. Su novela, Contra el viento del norte (Alfaguara, 2010), finalista del prestigioso German Book Prize, se convirtió en un bestseller traducido a treinta y dos idiomas, y también ha tenido gran éxito en forma de radionovela, obra de teatro y audiolibro. Cada siete olas es la segunda parte de este auténtico fenómeno editorial








MI VALORACIÓN:

5/5


Otros libros reseñados de Daniel Glattauer: 



¿Qué opinais? ¿Habéis leído Contra el viento del norte? ¿Y este? Contadme! :D


12 comentarios:

  1. De estos libros he leido muchos elogios, pero como a mucha gente le gustan a muchos no XD

    besotes!

    ResponderEliminar
  2. aaaaaaaa Gosh yo amo estos libros. Es increible lo mucho que llegué a sentir a los personajes a través de sencillos correos electrónicos.

    A mi me han encantado ambos, aunque prefiero el final del primer libro, mi lado romántico grita cada siete olas!!

    BEsos!

    ResponderEliminar
  3. No lo he leido.N si quiera los tengo pero espero hacerlo algun dia por que me gusta la forma de escribir del autor, me he leido la huella de un beso y estubo muy bien.

    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me tengo que leer este todavía. El primero me gustó y me tuvo entretenida. Las conversaciones entre los protagonistas son muy buenas, irónicas, picantes, incluso, y divertidas. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Veo que te ha gustado mucho el libro ^^ No he leído nada del autor, me da miedo que sea demasiado pasteloso... aunque no le faltan buenas críticas! Te sigo desde hoy, un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. @Eomoi Hola! Para mí gusto no es pasteloso tiene algunas frases pero la mayoria no las veo así, ten en cuenta que los protagonistas rondan por los 30 y pico y hombre, no todas, pero la mayoria pastelosas suelen ser más de adolescentes.

    Gracias por seguirme ^^ Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  7. Me lo han recomendado mucho¡
    pero no eh tenido la oportunidad¡
    de leerlo¡ a ver que dia me lo
    puedo comprar¡besos, BYE ;)

    ResponderEliminar
  8. Lo voy a leer pronto, Contra el viento del norte me gustó mucho, por lo que leo este sigue igual de bien aunque he leído otras reseñas que dicen que es peor ^^ a ver que me parece a mí xD
    Besos !!

    ResponderEliminar
  9. No los he leído, y eso que tengo ganas vv'

    Gracias por pasarte por mi blog ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  10. (Belén)
    Me gusta mucho tu reseña, no es la primero que leo y la verdad es que le tengo muchas ganas de leer los dos libros. Gracias por pasarte por mi blog, te sigo (E tenido algunas complicaciones pero lo he conseguido). Nos leemos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. @Nadia Merece la pena ^^

    @Akaxu Puede ser peor que el primero pero en el sentido de que Contra el viento del norte son dos desconocidos que no se conocen de nada y nunca se han visto y ahora se ven varias veces, las conversaciones son distintas, no es la misma magia que la primera es otra distinta pero también buena

    @Enaid Yo me llevé una gran sorpresa con estos dos libros ^^

    @El ladrón de libros Ya no se que problema pasa con eso de seguir, en algunos también lo vi pero entendí que era porque tenían un diseño distinto pero el mio siendo predeterminado no lo se xD

    Muchas gracias a todos por comentar ^^

    BESOTES!!

    ResponderEliminar
  12. No lo he leído, pero me ha animado tu reseña.
    Gracias por tu reseña.
    ¡Besitos desde Perú ;D!

    ResponderEliminar